EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Uncastillo tendrá, por fin, acondicionada su travesía

30/12/2020

Ser Cinco Villas

En el 2021 comenzarán las obras de la travesía en Uncastillo, una obra muy demandada desde hace años, es una de las obras importantes para el municipio  junto a la construcción de los nuevos depósitos de agua y mejoras en el abastecimiento, así como el impulso definitivo al edificio colindante a la casa consistorial que albergará además de la biblioteca y casa de juventud, 4 viviendas para alquilar.

El ayto de Uncastillo confía que  con recursos propios y los procedentes de la instalación de tres parque eólicos puedan hacer frente a la cuantía que debe aportar el consistorio. Son proyectos, ambiciosos que cuenta con financiación del gobierno de Aragón y ayudas de otras administraciones. En el caso de la travesía supone una inversión de 1 millón 200 mil euros.

Por otro lado, el ayto de Uncastillo ha aprobado recientemente el tercer plan de ayudas a sectores productivos afectados por la pandemia, en esta ocasión destinadas al sector de la ganadería : ovino- caprino y bovino.

El alcalde de Uncastillo, José Luis Abenia,  señala que para el próximo ejercicio también contemplan realizar un recorrido- paseo  por el entorno del casco urbano, dotado con el mobiliario necesario y que puedan disfrutar las personas mayores.