EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Las Cinco Villas le piden al 2020 mejores comunicaciones telemáticas

Ser Cinco Villas

Con el 2020 recién empezado, los alcaldes y alcaldesas de las Cinco Villas se afanan en confeccionar su lista de deseos y buenos propósitos. Aunque aquí, en el medio rural, hay más de deseos que de propósitos, por eso de que muchos no son de competencia municipal. En el número 1 de la lista, como recuerda el presidente de la comarca, Santos Navarro, "frenar la despoblación".

Y para eso piden menos palabras y acciones más concretas. A la mejora de las carreteras, todo un clásico desde hace décadas en esta comarca, se suma ahora las comunicaciones telemáticas. Quién quiere emprender en un pueblo si, como explica el alcalde de Orés Antonio Campos, "no tiene conexión a Internet". Por eso, una buena red de comunicación no puede faltar en esta lista de deseos.

Las hay más optimistas. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, tiene claro que 2020 será bueno para la ciudad y el resto de la comarca. "La llegada de inversión a valdeferrín, la apuesta por la eficiencia energética y la Smart City será todo un revulsivo", asegura. Aunque más que una lista de “año nuevo, vida nueva”, esto parece la carta a los Reyes Magos,… todos coinciden en que la armonía y el espíritu de los cincovilleses hará que un año más la comarca de lo mejor de sí misma.