EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Ejea diseña caminos escolares seguros

Ser Cinco Villas

El Ayuntamiento de Ejea trabaja, desde hace unas semanas, en el diseño de los primeros caminos escolares seguros. Se trata de un proyecto que persigue la creación de una red de itinerarios con el objetivo de otorgar una mayor autonomía e independencia a los más pequeños y "potenciar el cambio de hábitos de desplazamiento al cole o bien a pie o en bicicleta", explica la concejala del área Laura Casas. De esta manera, los escolares podrán ir seguros hasta sus centros. 

A través del Consejo de Infancia y Adolescencia de Ejea y Pueblos se diseñan las diferentes propuestas de cara a la ejecución del proyecto que han bautizado como 'Juntos es Mejor'. Los consejeros se han acercado a los centros educativos de la localidad, anotaron los peligros que creían conveniente tener en cuenta a la hora de diseñar las rutas y sobre el papel dibujaron diferentes posibilidades para acceder de manera segura a los distintos centros educativos.

La conejala asegura también que "la puesta en marcha de estos caminos requiere el compromiso de otros agentes como policía, urbanismo, juventud, infancia y servicios sociales del Ayuntamiento, centros escolares, familias y los propios menores".