EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

La calle Bomberos en Ejea será la meta de la Vuelta España en Ejea

Ser Cinco Villas

El cruce entre las calles Bomberos y Mariano Alastuey será el punto de meta de la etapa de llegada de la Vuelta España en Ejea de los Caballeros. El entorno de la ciudad deportiva se convertirá en un espacio único el próximo 21 de agosto. A la ciudad rondate formada por más de 3.000 profesionales entre deportistas, técnicos y periodistas especializados de todo el mundo, se sumará una fan zone y un importante número de actividades. Se habilitarán espacios, de acceso libre y gratuito, donde mayores y pequeños podrán disfrutar de todo lo que organicen tanto los patrocinadores como la propia concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. 

La fecha está marcada en rojo en el calendario. Será el próximo 21 de agosto de 2020 cuando Ejea vuelva a vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes de España. Será etapa de llegada de la Vuelta Ciclista a España, en el trayecto Soria-Ejea. Coincidiendo con el 75 Aniversario de la Vuelta. "Nuestra ciudad volverá a vibrar con el ciclismo tal y como sucedió en 2018 cuando se produjo la salida de la etapa 18. Además el impacto mediático y también económico se duplica", explica la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero. 

La Vuelta Junior Cofidis también llegará a Ejea y se impartirá en todos los centros educativos de primaria de Ejea, los Pueblos de Ejea y las localidades de Sádaba, Erla y Biota. Entre todos los alumnos que participen en el aula de ciclismo, se hará una selección para que puedan realizar los dos últimos kilómetros por los que pasarán después los ciclistas profesionales que estén disputando el final de la etapa.