EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

La cooperativa San José cumple 100 años de vida

Ser Cinco Villas

Los 300 socios de la Cooperativa San José de Sádaba sacan pecho, en la celebración de su 100 aniversario, de sus cifras económicas. Es una de las 10 empresas de España que produce semillas certificadas, y la primera cooperativa en hacerlo. Su apuesta por este producto "nos ha permitido posicionarnos en el mercado, al garantizar tanto la trazabilidad como la calidad del cereal", asegura el presidente, Enrique Arcéiz.

Ponen en valor el asociacionismo y lanzan un mensaje positivo. A pesar de que el sector no pasa por el mejor momento, la incorporación de jóvenes a la cooperativa no cesa. Para conmemorar sus cien años de historia, el Consejo Rector ha organizado más de una veintena de actividades que abarcan todos los ámbitos como la celebración de la “Mesa de la Lonja del Ebro” y la exposición “100 años de Maquinaria Agrícola. 1920-2020”.

También están previstas distintas jornadas técnicas que incluyen actividades de siembra directa, varios campeonatos de tractoristas y jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones, además de la presentación de un libro que recoge la conmemoración de este centenario.