EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

María Laborda sube a lo más alto en Huesca

Ser Cinco Villas

Este sábado se celebró en Huesca la quinta competición de carácter internacional “CIUDAD DE HUESCA”, un campeonato de Aragón de escalada en bloque. Gracias a la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, este certamen volvía a ser  puntuable como Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque 2020. El gran premio del Open en categoría ABSOLUTA lograba llevársela la Joven María Laborda Sagaste.Realizando una competición formidable En ella también María Laborda e Izarbe Aznarez se proclamaban campeona y subcampeona de Aragón Sub 18.

Al día siguiente en el mismo lugar se celebraba el Campeonato de Aragon de bloque de Juegos Escolares 2020 contando con la participación de 144 competidores. Unos 15 chicos y chicas de la escuela de escalada del Club de Montaña Exea participaban y obtenían unos buenos resultados.

Los más pequeños conseguían posicionarse entre los 15 primeros puestos tanto en categoría alevin, infantil y cadete. Destacar el titulo de Campeón de Aragón Masculino categoría Infantil de Lizer Aznárez; Campeona de Aragón Juvenil María Laborda, y subcampeona de Aragón Izarbe Aznarez.