EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Los ayuntamientos frente al COVID

Los ayuntamientos han pasado de pedir flexibilidad para utilizar su superavit a pedir medidas de apoyo para el control en la expansión del virus.


Como cualuier otro municipio el  ayuntamiento de Uncastillo ha emitido un bando en el que recuerda que el uso de mascarilla es obligatotio para todas las personas mayores de 6 años en cualquier espacio público pero también en el interior de comercios o locales de hostelería.

Respecto a la existencia de locales privados utilizados como peñas hay que advertir que deberán cumplir las mismas normas establecidas para los locales de hostelería y que su utilización puede ser un foco de extensión de la enfermedad. Además, piden precaución a todos los vecinos para prevenir la aparición de focos de contagio y abstenerse de realizar conductas que puedan poner en peligro la salud pública.

Las localidades con agentes de policía local pueden "controlar" mejor el cumplimiento de las normas mientras que los pequeños municipios tienen que confiar en el civismo de sus ciudadanos y visitantes.