EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

El sector primario imprescindible en la crisis del coronavirus

Ser Cinco Villas

El sector agrario vive esta crisis con preocupación. Estas fechas son clave para la siembra y la recolección. Esto hace que los trabajos sean más complejos. El campo es fundamental para alimentar a la sociedad. "Un papel que va más allá, por ejemplo, desarrollando labores de desinfección de calles en Ejea y pueblos", explica nuestro colaborador en materia agraria, Eduardo Navarro.  

El campo no para, pero siempre bajo unas medidas de seguridad férreas. Por ejemplo, en las granjas o en las explotaciones agrarias donde hay más de un trabajador, se van adaptando las normas. Este lunes "se aprobó poder ir a trabajar varias personas en un vehículo, pero siempre manteniendo las distancias en los coches y furgonetas", indica Navarro.

En cuanto al tránsito de tractores, no hay ninguna restricción. Eso sí, en las cooperativas o empresas que suministran abonos y fitosanitarias se guardan las medidas establecidas para evitar contagios. Navarro recomienda llevar siempre encima la cartilla de la explotación o de la pac. Y malestar ante la prohibición de la venta directa de productos agroalimentarios. Cada vez son más lo que ponen el acento en este problema.