EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

MACOGA fabrica un centenar de pantallas de protección facial

Ser Cinco Villas

Una empresa de construcción y equipamiento de naves ganaderas de Ejea diseña de forma artesanal un centenar de pantallas faciales para profesionales sanitarios y policías locales. Dosificadores para cerdos, relleno de juntas para sellar las granjas y goma. Estos son los tres materiales con los que la empresa ejeana MACOGA fabrica pantallas faciales de protección en plena crisis sanitaria. Lo hacen de forma altruista, con el esfuerzo e ingenio de sus trabajadores.

El primer prototipo salió bien, porque se adapta a la cara de los profesionales sanitarios, y ya han entregado más de cien. No serán las únicas, porque dicen tienen material para hacer otras 200 más. Su responsable Miguel López explica que "viendo lo que teníamos de material ganadero del día a día y los suministros, vimos que podía servir; tenemos algún manitas por el almacén".

Tienen una idea muy clara y la repiten continuamente, "de esta salimos entre todos". Por eso, este almacén de equipamiento de naves ganaderas dejó, en las dependencias policiales de Ejea, numeroso material que tenían como gafas, mascarillas, buzos y guantes.