EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

"Desde mi ventana" el nuevo proyecto familiar de la residencia Elvira Otal

Ser Cinco Villas

Al puro estilo rondador, como cuando nuestros mayores iban a las ventanas a rondar a sus novias hace cien años, así nos recuerda esta iniciativa "Desde mi ventana". La residencia Elvira Otal ha habiltiado dos salas en la planta calle, las dos con una ventana muy amplia que se abre de par en par para, "manteniendo una distancia de seguridad de tres metros las familias, después de dos largos meses, puedan verse. Siempre protegiendo la salud de los mayores y continuando con esa restricción de visitas en el interior del centro", explica la gerente Irama Zubiaur.

Y es que, antes de la llegada del coronavirus, los jardines de esta residencia eran como una plaza pública o un parque más, sobre todo en otoño y primavera donde los nietos y biznietos de los residentes iban a jugar y a estar con sus abuelos y abuelas. Por eso, como recuerda el hijo de uno de los residentes, Miguel Ángel Acin, "han sido dos meses muy duros pasando muchos cariños. El lunes, el día en el que porfín, a través de una ventana, podía ver a mi padre, me sentía como cuando era pequeño y esperaba a los Reyes Magos.

Llegó el encuentro, y Ángel, su padre y usuario de la residencia, le esperaba con nervios, emoción y unas ganas tremendas de estar, durante un ratito, hablando frente a frente. "Esto me da fuerzas para seguir, nunca lo olvidaré y siempre lo llevaré en el corazón" cuenta emocionado. Las visitas están generando una gran autoestima en los usuarios y usarias.