EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

La violencia machista no disminuye

20/11/2020

Ser Cinco Villas

Las Cinco Villas tampoco se libran de la lacra de la violencia machista. En la comarca hay activas 18 órdenes de especial protección, 12 de ellas en Ejea de los Caballeros. Tras estas cifras, mujeres en una situación muy complicada y de vulnerabilidad frente a sus parejas o ex parejas. En estos casos, el agresor tiene prohibido acercarse y comunicarse con la víctima. En cuanto a la vivienda de acogida, otro de los recursos de la comarca, se han alojado 11 personas, de ellas 6 menores de edad.

Desde 2007, la comarca de Cinco Villas registra el número de denuncias. Trece años en los que el número de derivaciones y órdenes de protección no baja. Por eso insisten, desde el  Servicio de Igualdad de la comarca de Cinco Villas, en la necesidad de educar como el mejor antídoto contra las violencias machistas.

La Comarca, junto con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea, lanza un concurso de video-minutos para estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de institutos de la zona. Deberán ser vídeos originales, inéditos y que no estén participando en otro concurso tengan comprometidos sus derechos de publicación según ha explicado el concejal de igualdad es José Antonio Remón.

Cinco Villas trabaja de forma transversal para erradicar esta lacra y lo hace a través de todos sus departamentos, entre ellos, el de deportes. Así que con motivo del 25N han puesto en marcha una carrera 5K virutal. Se trata de un evento deportivo individual de carácter solidario.  El máximo de participantes está en las 500 personas. Y las inscripciones ya están abiertas.

 Vídeo de sensibilización de la Diputación Provincial de Zaragoza

What do you want to do ?
New mail