EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2020 ::

Luesia, bien en lo digital, mal en lo terrenal

20/112020

Ser Cinco Villas

Las mejoras en equipamientos tanto de fibra óptica como en la cobertura de telefonía móvil permite a los vecinos de Luesia disponer de un servicio óptimo en materia de telecomunicaciones. La ampliación de zonas wifi y la posibilidad de contratar de 50 a 100 Megas, además de contar con cobertura de las principales compañías telefónicas, les permite contar con buen servicio. Más dificultades tienen con la señal de TV que con el cambio de frecuencias les va a obligar a reorientar las antenas.

La  asignatura pendiente sigue siendo la  mejora de la A-1204, la carretera que va de Ejea a Luesia. A pesar del compromiso que adquirió el consejero, José Luis  Soro, con los alcaldes de la zona, no se ha realizado este año según ha señalado el  acalde de Luesia, Jaime Lacosta, a Ser Cinco Villas.

La necesidad de mejorar los servicios y las comunicaciones es vital para asentar población, en Luesia  la residencia de personas mayores da  de 31 plazas da trabajo a 11 personas y tienen proyectado ampliarla con 8 plazas más para asistidos. El proyecto contempla dedicar el espacio de residencia de las religiosas y contará con una ayuda de ADEFO.


     

La apuesta por el turismo con el atractivo del paisaje protegido de la Sierra de Santo Domingo y los montes de Luesia constituyen un revulsivo para dinamizar la actividad económica del municipio.