EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

Cinco Villas no doblega la COVID19

Ser Cinco Villas

 

Las últimas cifras de contagios en varios municipios  cincovilleses hacen saltar las alarmas. Los dos pueblos con más población,  EjeaTauste, lideran el  ranking de positivos en  Aragón en las últimas horas.  La velocidad de transmisión del virus está siendo alta y, como consecuencia, hay familias enteras contagiadas y confinadas. Lejos de estabilizarse, la incidencia de la  covid-19 en la zona básica de  Ejea es cada día más preocupante. En las últimas horas se han notificado 12 nuevos positivos y se multiplican las pruebas  PCR cada mañana. Desde el centro de salud lo tienen claro, los ciudadanos le han perdido el miedo a la  pandemia. El ejemplo está en acciones como esta: la policía local tuvo que disolver un  botellón este puente en el que participaban más de 30 jóvenes.

La zona de salud de  Tauste mantiene alta su incidencia de contagios por  coronavirus. Solo en el mes de abril, en estos 26 días y en un pueblo que no llegan a las 8 mil personas se han registrado cerca de 200 casos.

Y ojo con esto, la presión sanitaria de los hospitales de referencia en Zaragoza. Detectan pacientes jóvenes que su cuadro clínico empeora de forma rápida y que deben ser trasladados rápidamente hasta la capital.

La incidencia a 14 días en   Ejea sube ya a los 435 casos por cada 100 mil habitantes. Solo queda extremar las medidas de tal forma que se consiga doblegar la curva.