EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

Luna - Biel, una carretera olvidada

19-08-2021

Genera dudas de cuánto tiempo se mantendrá el actual arreglo. Solo la solvencia de la empresa ejecutora da margen al optimismo.


Los trabajos, que comenzaron en el mes de julio, tienen un  presupuesto de 560.000 euros y los realiza la empresa ejeana  Sumelzo SA. Las obras consisten en la aplicación de un tratamiento superficial previo en los baches  y deformaciones de la carretera; una vez concluido se verterá  una capa de microaglomerado en frío.


Se trata de una carretera que recorre uno de los valles prepirenaicos mejor conservados y menos conocido y que comunica la zona llana de la comarca  a unas poblaciones (El Frago y Biel - Fuencalderas) con escasa población y muy envejecidas a pesar de su rico patrimonio artístico. Estas localidades sirven, básicamente, de segundas residencias y escasamente mantienen tierras de labor y poca ganadería. Se trata, posiblemente, de la zona más deprimida de la comarca de las Cinco Villas.

Noticia relacionada

Esta carretera soporta (datos de 2017) una media de tráfico diario de 126 vehículos ligeros, 5 pesados y 7 motos en el tramo Luna  - El Frago y de 60 ligeros, 4 pesados y 4 motos en el tramo El Frago – cruce de Biel/Luesia.

No obstante es durante el fin de semana donde el tráfico ligero y motos se incrementa exponencialmente.