EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

La curva de Erla

12-2-2021

Son numerosos los accidentes que ha provocado este punto de la carretera  (A-125 de Tudela a Ayerbe)  en el primer cruce de acceso desde Ejea a la localidad de Erla.

Se trata del inicio de la denominada “variante de Erla” y que consiste en una curva abierta sin mayor problema en principio. No obstante se trata de una zona, al igual que otro tramo de esta variante y el puente sobre el rio Arba, en donde la  humedad provoca placas de hielo durante el invierno.

       En esta ocasión y debido a la borrasca “Filomena” se han producido al menos dos accidentes, un camión y una furgoneta, que han quedado fuera de la carretera.

                Las características del suelo arcilloso de esa zona “buro” provoca que  el nivel freático aparezca en pequeños caudales a través de fisuras que salen por  el asfalto de la carretera. 

      Este es un problema desde la construcción de esta variante que tiene otros accidentes, algunos de ellos mortales, en sus inmediaciones. Como anécdota hay que recordar que el día de su apertura se produjo un espectacular accidente entre dos turismos aunque, afortunadamente, sin consecuencias graves.