EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

Los alumnos de secundaria vuelven poco a poco a clases presenciales

Ser Cinco Villas

Desde este lunes 24 de enero, las clases en el IES Cinco Villas de Ejea son presenciales. Los alumnos tercero y cuarto de secundaria, y los de primero de bachillerato han dejado atrás, por ahora, las clases on-line. Para la vuelta de casi un centenar de alumnos, han tenido que cambiar el plan de contingencia, han dividido los recreos por zonas y han modificado la distribución de los espacios según explicaba su directora  Eva Bajen.

Es importante recordar que los dos centros en Ejea tenían previsto volver a la presencialidad total el pasado 15 de enero, pero educación amplió el plazo y, en vista de que podría deberse a posibles cambios por parte del departamento, decidieron retrasarlo. La sorpresa llegó,  dice la directora del Cinco Villas, cuando se dieron cuenta de que no cambiaba nada. 

En el Reyes Católicos, si no hay cambios, la vuelta será  el 1 de febrero. El retraso con respecto a la fecha prevista, el 15 de enero, se debe a la situación epidemiológica en la comarca. El director, Patxi Abadía, advierte que  a pesar de la readaptación de espacios, la distancia de seguridad de metro y medio en el aula no se podrá cumplir.

Y todavía falta fecha específica por parte de educación para la incorporación de los estudiantes de formación profesional. En ambos centros hablan ya de los grandes olvidados, que ven como se complica tanto su vuelta como la incorporación a las empresas para hacer sus prácticas.