EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

Más dudas sobre las vacunas

Ser Cinco Villas

Se incrementan las dudas de la gestión de vacunas tras los casos de los alcaldes de Luesia y Asín.

"Precisamente en Gobierno de Aragón tiene previsto un plan para estos supuestos   donde los equipos de vacunación tenían órdenes desde un principio de tener una lista de personas vulnerables o mayores de 80 a los que pinchar en caso de que sobren dosis. De hecho, su portal de transparencia recoge el número de personas de otros grupos de riesgo que se han vacunado ya (algo más de 600 de más de 33.000)" El País.

 

A primera  hora de la tarde de este vienres se ha producido la baja del PSOE de Rogelio Garcés, alcalde de Asín.

Nota de prensa:

EL PSOE ZARAGOZA SOLICITA LA RENUNCIA DEL ALCALDE DE ASÍN

Zaragoza, 22 de enero de 2021.- El PSOE Zaragoza ha recibido la baja voluntaria como afiliado del alcalde de Asín, tras la noticia de apertura de una investigación por la vacunación en el municipio. Mientras se desarrolla el proceso por parte de la Ejecutiva Provincial, desde el partido se le solicita la renuncia del acta de concejal y su responsabilidad como primer edil.

La Comisión Ejecutiva del PSOE Aragón comparte la decisión de la Ejecutiva Provincial, así como el criterio del PSOE a nivel Federal, sobre la estricta asunción de responsabilidades por parte de todos los cargos públicos y la ejemplaridad necesaria en una situación como la pandemia del Covid-19 en todos los municipios, comunidades autónomas e instituciones del Estado