EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

S.O.S para Sos y la Val D'Onsella

Ser CincoVillas

 

La alcaldesa de Sos, María José Navarro pide al Salud una solución inmediata y lamenta que los profesionales no encuentran atractivo ejercer en los pueblos y en cuanto pueden piden traslados. Una situación que se repite de forma constante en el medio rural.

Se da la circunstancia que actualmente la zona no está afectada por ningún brote de coronavirus, pero sí es una zona que  tiene una población muy envejecida y por tanto un alto riesgo.

En Sos hay una residencia de personas mayores, que ya han recibido la primera dosis de la  vacuna la semana pasada.

La actual situación sanitaria y las medidas adoptadas para evitar su propagación está incidiendo en la actividad económica de la zona, basada en el turismo y el sector servicios. En esta sentido la alcaldesa confirma que algunos establecimientos se han visto obligados a cerrar. El cierre perimetral de las comunidades y localidades como Ejea afectan en el día a día a los vecinos de la zona y a actividades como la cinegética. Los ayuntamientos a través de la guardia civil en coordinación con la políca foral han llegado a un acuerdo para permitir que se puedan hacer compras de primera necesidad y de una forma ordenada en la localidad navarra de Sangüesa.