EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2021 ::

La investigadora ejeana Eloisa Sevilla Romeo protagoniza el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ser Cinco Villas

 

Cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Fue proclamada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, pretendiendo la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Este año, desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se han programado unas conferencias a cargo de Eloisa Sevilla Romeo, joven investigadora ejeana y Doctora en (Patología Animal), y dirigidas a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de los Colegios de Ejea y unos talleres científicos dirigidos a colectivo infantil organizados en el Museo Aquagraria.

Eloísa y el tribunal de su tesis doctoral

 Para las ponencias todos los centros educativos podrán conectarse vía online en dos horarios, a las 9:30 h o a las 11:30 h. Además, previa inscripción, se realizarán varios talleres sobre ciencia en el Museo Aquagraria. Concretamente el viernes, día 12 de febrero de 10 h a UNA mañana de juegos y ciencia. El sábado, día 13 de febrero, en tres sesiones de mañana y tarde "Científicas a Escena" con ESCIENCIA y para finalizar, el domingo, día 14 de febrero, de 11 h a 12:30 h, Experimentos de luz y color “fábrica de arcoíris” por la Asociación de Astronomía Grañén.

Eloísa Sevilla Romeo ,es investigadora ejeana  realizó sus estudios de Veterinaria en la Universidad de Zaragoza y, debido a su interés por la investigación, decidió cursar el Máster de Investigación en Ciencias Veterinarias. A continuación, gracias a una beca estatal de Formación de Profesorado Universitario, desarrolló su Doctorado en Medicina y Sanidad Animal, especializándose en el ámbito de la microbiología. Durante éste periodo realizó además estancias de investigación en centros internacionales. Actualmente se encuentra desarrollando su trabajo en el Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes, donde participa en el estudio de la infección por SARS-CoV-2 en un modelo de pulmón y la búsqueda de nuevas terapias frente a ella.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros va a  iniciar los trabajos para crear una Beca de investigación sobre el ámbito de la innovación en el desarrollo económico del medio rural y poder dar una oportunidad de futuro a nuestros jóvenes.