EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Comarca ::

La línea eléctrica del embalse de Laverné declarada como obra de interés autonómico

El Consejo de Gobierno declaró este martes inversión de interés autonómico, a propuesta del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo aragonés, el proyecto de la línea eléctrica aéreo-subterránea de 66 kilovatios desde la subestación de Ejea de los Caballeros hasta el nuevo centro transformador del embalse de Laverné presentado por la Comunidad General de Regantes del Canal de las Bardenas.
La finalidad de esta línea es suministrar energía al embalse de Laverné para la regulación a la acequia de Sora. Se proyecta en doble circuito para evacuar la energía eléctrica producida por la minicentral hidráulica que se va a construir en el citado embalse, de titularidad de la Comunidad General de Regantes del Canal de las Bardenas. El embalse de Laverné es el regulador de la acequia de Sora, destinada a riegos, y desde la que se ha previsto abastecer de agua de boca a la ciudad de Zaragoza y a otras cuarenta poblaciones de su entorno.
El que un proyecto sea declarado de interés autonómico supone que la inversión y los procedimientos administrativos que conlleve gozarán de tramitación preferente y urgente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios.

 

:: Más noticias ::