La candidatura de Gallizo, única presentada a las Elecciones a Junta Directiva de la Asociación Empresarial Cinco Villas, ha recibido el respaldo mayoritario de los miembros con derecho a voto de la organización empresarial. Así, se inician cuatro años donde el trabajo prioritario será defender y afrontar los problemas de las empresas cincovillesas en esta época de crisis económica.
El Presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas (AECV), Mariano Gallizo, ha sido reelegido junto a su candidatura con el 90% de los votos. Las votaciones tuvieron lugar ayer en la Asamblea General Ordinaria de AECV celebrada en el Hotel Salvevir de Ejea de los Caballeros.
Mariano Gallizo, en representación de la empresa José Mª Gallizo, S.L. encabeza la única candidatura compuesta por: José Antonio López, representante de Prejea, S.L., Jorge Olano, en representación de Taller de Cantería Olnasa, S.L., Lorenzo Cortés, en representación de E-Media Cinco Villas, S.L., Roberto Bartibás, en representación de Horcona, S.L. y Mª Jesús Miana, en representación de la empresa Carpintería Marino Sora, S.L.
Esta candidatura supone una profunda renovación en la Junta Directiva, puesto que tres personas de las seis se presentan por primera vez.
Con esta renovación, la AECV seguirá impulsando actividades de formación de calidad, reivindicando por los intereses comunes de los empresarios y colaborando con las administraciones públicas entre otras actividades, y todo ello con el objetivo de solventar esta situación de crisis económica.
Además, en el transcurso de la Asamblea se rindieron cuentas con los asociados y se les expuso todas las actividades y servicios prestados durante el período comprendido entre el 10 de julio de 2008, día en el que se celebró la anterior asamblea, y el 31 de julio de 2009. Cabe destacar que todo lo presentado se aprobó por unanimidad.
En el apartado ruegos y preguntas, hubo varias propuestas, entre ellas cabe destacar la creación de un grupo de trabajo para la revisión y adecuación de los estatutos de la asociación, ya que debido al desarrollo que ha experimentado AECV, necesitan una mejora en la concreción de diferentes artículos del mismo, según varios asambleístas.
Otra de las propuestas realizadas por la renovada junta es la de incluir a dos empresarios/as más al órgano directivo, en este caso el cargo de estas personas sería el de vocal. Finalmente se acordó que en la asamblea del año que viene se presentarían estas dos personas para su posterior votación. ( nota de prensa de la AECV)