EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: SECCIONES ::

agosto 2010

El programa de la cadena ser Hoy por Hoy realizó el pasado viernes su emisión desde Ejea de los Caballeros. En sus contendidos se trataron temas de ámbito nacional y local. Ejea tuvo la ocasión de exponer su constante reivindicación del agua con su histórica lucha desde hace siglos y el compromiso de la transformación de la misma en riqueza. Fue el alcalde de Ejea, Javier Lambán, quien explicó a Pedro Blanco y a toda España los logros y esfuerzos de este territorio que con 82.000 hectáreas de regadío apuesta por seguir progresando; el alcalde hizo una especial defensa del sector primario y alabando el esfuerzo y trabajo de los agricultores.

El románico de Ejea y las Cinco Villas fueron también protagonistas así como los productos hortelanos, las pastas, el vino, el aceite y en especial el arroz. Otros invitados estuvieron en el escenario; ciudadanos que han elegido esta comarca para vivir en ella dejando atrás ciudades; Miguel Ángel y Joaquín con sus familias eligieron Orés y Puedeluna para iniciar un nuevo proyecto vital; Maite González, gerente de ADEFO explicó cómo se hace. El grupo ejeano Zarrakatralla actuó en directo en dos ocasiones y otro de sus temas sirvió para musicalizar una de las secciones del programa. La coral de Ejea interpretó una variación de la sintonía de la cadena SER y Merche Barrena,directora de la coral,expuso en la mesa de invitados la historia de esta formación que va a cumplir ya 60 años. Carmen París puso la voz y la música, también en directo y de forma espectacular bajo a atenta mirada, entre otros, del músico ejeano José Miguel Pérez "el Baño".

El público de Ejea y la comarca cuajó el teatro para presenciar cómo se hacía el programa en directo dando calor y participando en él.

Pedro Blanco, finalizó el programa con unas palabras de reconocimiento a la directora de la emisora de SER CINCO VILLAS, Lucía Liso, quien no pudo estar presente pero recordó que ha sido ella quien se empeñó en traer este programa a Ejea de los Caballeros.

El vídeo completo del programa se podra ver en Ejea Televisión el próximo día 7 de septiembre.

Para ver el reportaje fotográfico del programa, sus invitados y el público pinchar aquí.

 

:: Más noticias ::