EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Comarca ::

Ejea crece en población

Ejea tiene 153 habitantes más tras el ajuste del padrón municipal.

A fecha de este lunes, cuatro de enero de 2010, el padrón municipal arroja la cifra de 17.632 habitantes, a pesar de no haberse inscrito todavía ningún nacimiento en este año 2010 en el registro municipal y que ha provocado que la Cesta de la Asociación del Comercio de Ejea no tenga, de momento, destinatario.

La localidad de Ejea tiene un componente de dispersión de población entre sus 8 pueblos siendo, lógicamente el núcleo urbano de Ejea quien tiene mayor número con un total de 14.418 habitantes.

Le sigue Pinsoro con 761, Bardenas con 574, Rivas con 465, Santa Anastasia con 525, Valareña y El Bayo con 342 y 335 respectivamente y cierra El Sabinar con 200 y Farasdués con 112 habitantes.

Este ajuste de datos ofrece un incremento real de la población de un 0,9% dejando atrás los 17.178 habitantes del año 2008.

En 2008 el registro población en Ejea por sexos fue de 8.965 varones y 8.213 mujeres; una diferencia que se ha mantenido a lo largo de los últimos años. De esta cifra hay que tener en cuenta que más de 2.000 ejeanos son inmigrantes.

En el año 2009 la población censada era de 17.331 habitantes de los que 8.958 eran varones y 8.373 mujeres.

Curiosidades:

La media española de nacimientos se concentra en la franja de edad, de la madre, entre los 29 y 35 años.

Los nombre propios más utilizados en la provincia de Zaragoza son: Antonio, Jesús, José y José Luis mientras que para mujeres son: María Pilar, Maria Carmen, Maria y Carmen. El nombre de María Pilar casi dobla en preferencias de los padres al segundo nombre.

Los apellidos, tanto para varones como mujeres: García, Martínez, Pérez y López

 

 

:: Más noticias ::