Alrededor de 210 propietarios se van a ver afectados por las expropiaciones contempladas para la ampliación del camino general CG2 y reconversión en carretera comarcal en los términos municipales de Sádaba, Ejea y Tauste.
Desde el Área de Patrimonio se está trabajando en identificar superficies, arbolados e infraestructuras afectadas. Ya se ha finalizado en Sádaba, y afecta a 53 fincas y 40 propietarios, con terrenos de regadío y pinar, y se contemplan reposiciones en acequias y accesos a fincas.
En Ejea, sería 200 fincas y 113 propietarios. En Tauste, se calcula que se verían implicadas en el proceso de expropiación 100 fincas, aunque sin determinar el número de propietarios afectados, si bien se calcula que serán alrededor de 60. ¨
Éstos datos han sido ofrecido en una reunión informativa de CHE con los afectados, que comenzaba a las 11 de la mañana de este martes, en la sede de la comunidad general de regantes del canal de Bardenas.
Los precios de las expropiaciones no se han fijado pero en las realizadas en el CG4 (Pinsoro - Bardenas) en el año 2005, la hectárea de regadío, por ejemplo, se pagó a 12.000 euros. Se indemnizará también si hay cosecha todavía por recoger o si afecta a alguna actividad.
El trazado se realizará por la mismo trazado del actual CG2, excepto curvas que se corrigen y sólo se ocupará por uno de los lados, dependiendo de la orografía del
terreno.
Recordamos que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino va a invertir en los próximos 3 años más de 22 millones de euros en adecuar y mejorar el CG2, que después pasará a competencia autonómica, con una nueva plataforma de 8 metros de anchura. Afecta a los pueblos de colonización de Sádaba, Ejea y Tauste.