EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Comarca ::

El pleno de Ejea enseña "tarjeta roja" a la violencia de género

Tarjeta roja al maltratador fue lo que el ayuntamiento de Ejea aprobó ayer ante la con motivo de la próxima conmemoración del día internacional contra la violencia de género que se celebra el 25 de este mes.

El pleno, de puro trámite en cuanto al debate, aprobó entre otras medidas el convenio entre el ayuntamiento y la comarca para el programa piloto de desarrollo local sostenible con un importe cercano a los 3.6 MM de euros o las ayudas para becas de movilidad y libros, para jóvenes discapacitados y para las "antenas informativas" con un máximo de 225 euros por persona.

El pleno saco adelante por unanimidad la moción sobre el Día Internacional contra la violencia de género; en su votación todos los concejales y el público, puestos en pie, mostraron tarjetas de color rojo que la concejala de igualdad, Nuria Ayerra, repartió previamente y que cuentan con diferentes frases alusivas; y también se aprobó la moción de apoyo al pueblo saharaui ante los sucesos que acaecían ayer en el Sahara con un balance, aún sin determinar, de al menos una víctima mortal y numerosos heridos.

Este pleno sirivó también para dar cuenta de la renuncia del concejal Jesús Sarría, flamante director general de la Función Pública del gobierno de Aragón, sobre quien el alcalde tuvo palabras de elogio así como IU; igualmente sirvió para investir de hombre fuerte del Psoe a Miguel Ángel Sánchez Gállego (Michel) quien asume ya la portavocía del grupo y la delegación de urbanismo. El próximo pleno tomará posesión como concejal Jesús Gaspar.

En ruegos y preguntas IU preguntó por el posible incremento del canon de basura para los establecimientos comerciales y el PAR preguntó al alcalde sobre las actuaciones pendientes en la cuesta de la Fuente y la regulación de peñas y pipetes.

 

:: Más noticias ::