EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: SECCIONES ::

noviembre 2010

Se está celebrando en Ejea, los días 9,10,12,16,17 y 19 de noviembre el curso sobre «Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación para el turismo». Esta acción formativa está dirigida a trabajadores y trabajadoras autónomas y empresas de cualquier tamaño del sector del turismo que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en el municipio de Ejea de los Caballeros (Ejea y Pueblos) y organizado por SOFEJEA.

El horario es de 9.30 a 13 horas (viernes de 9.30 a 12.30 horas) en las Aulas de INP Formación en Ejea de los Caballeros.

El desarrollo del sector turístico es un fenómeno que se ha disparado últimamente como consecuencia de toda una serie de factores, entre los que cabe destacar la creciente globalización, los cambios en la demanda, la flexibilidad en los trámites de fronteras, el descanso creciente retribuido, el aumento de la competencia o la aceleración del desarrollo y difusión de nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las de información y comunicación.
Se trata de proporcionar una visión conjunta del desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de turismo y de describir que influencias tienen las tecnologías para los consumidores y especialmente para las empresas turísticas.

Las tecnologías han modificado las industrias hoteleras, de restaurantes, de servicios de viajes, del sector de intermediarios como touroperadores y agencias de viajes y ahora juegan un papel fundamental en las reglas que rigen el mundo de negocios y en la forma de acercarse a los clientes. Las ventajas de las nuevas tecnologías en cuanto a incremento de la competitividad, reducción de errores y creación de nuevas funcionalidades son incuestionables en cualquier sector, incluyendo el turístico.

 

:: Más noticias ::