EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Comarca ::

Problemas con la señal de TDT en Ejea

Desde el día del Pilar, varias comunidades de vecinos de Ejea no han recibido señal de TDT en Ejea de los Caballeros de las cadenas que emiten en ámbito nacional, es decir, sólo se ha sintonizado Aragón Televisión. La explicación es que en esta localidad 'entran en conflicto' la señal de varias cadenas que emiten por la misma frecuencia.
Y es que en Ejea, la mayoría de las antenas están orientadas hacia Arguis (Huesca) o al repetidor de la Bardena, y las señales coincidentes se están anulando mutuamente. Resultado: se pixela la imagen o no se recibe señal. Fernando Rey, técnico instalador de antenas, explica cómo se produce esta interferencia.

Otro de los problemas que se estàn registrando es que fallen a la vez los canales del mismo grupo de televisión, por ejemplo, los vinculados al grupo de Radio Televisión Española. La clave de esta incidencia está en la propia instalación doméstica así como en la propia frecuencia en la que emiten los canales.

Fernando Rey apunta a que los fenómenos meteorológicos también influyen en que se reciba mejor o peor señal.

 

:: Más noticias ::