EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: 2017 ::

Pacto Social por la Educación en Aragón

Ser Cinco Villas

La presidenta del Consejo Escolar de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, explicó la semana pasada al consejo escolar municipal de Ejea el proceso de elaboración y acciones significativas del Pacto Social por la Educación en Aragón, ratificado en noviembre el Consejo Escolar de Aragón. El documento reúne 249 acciones con las que se persigue mejorar el sistema educativo aragonés, que se sustenta en cuatro pilares básicos: calidad, equidad, participación y planificación educativa. Un texto que la comunidad educativa de Ejea valoran de forma positiva según  su presidenta  Concha Palacio.

De las 249 acciones, 56 son medidas de calidad, 65 de equidad, 44 de participación, 79 de planificación, y 3 destinadas a dar estabilidad presupuestaria y legislativa y al seguimiento y aplicación de dichas acciones. El texto incide, entre otras cuestiones, en desarrollar acciones encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza y, como consecuencia, garantizar el éxito escolar del alumnado. También apuesta por la innovación educativa y la implicación activa del profesorado.

Leve mejoría

El encuentro también abordó otro asunto importante: cómo está el sistema educativo en Ejea de los Caballeros. En el encuentro se puso sobre la mesa que están mejor que en 2013 pero se trata de una "muy leve" mejoría.

Uno de los aspectos positivos es la apertura del nuevo CIFE que cumplirá el papel del CPR, con el objetivo de desarrollar formación al profesorado de la zona.