EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Una exposición sobre dos ilustres ejeanos abren las fiestas de Ejea

Exposición en Ejea de la obra obra de los artista ejeanos del siglo XVIII, Carlos Casanova y de su hijo Francisco Casanova. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre

Carlos fue un ilustre artista del dibujo y la pintura y fue pintor de cámara de Fernando VI y Carlos III. Su hijo, Francisco, grabador y director de la Real Casa de la Moneda de México.José Luis Pano, comisario de la exposición

La exposición recoge, junto a un espectacular catálogo, obras de ambos artistas ejeanos que fueron una referencia en España y en el mundo.
El catálogo es obra de los profesores Arturo Ansón Navarro y Luis Roy Sinusía bajo la coordinación de José Luis Pano que es además el comisario de la exposición.

La muestra que reune casi una centenar de piezas, entre grabados, pinturas, dibujos y medallas de estos dos artistas que obtuvieron en su época un gran reconocimiento. Carlos Casanova, se traslada a Zaragoza a trabajar en el taller de Zudamel y se casa con su hija. Realiza el primer plano de la ciudad y después en la corte madrileña, obtiene el titulo de pintor real de miniaturas.
La exposición permanece abierta hasta el 27 de septiembre en la sala de exposiciones de la parroquia de Ejea.

 

:: Más noticias ::