EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Uncastillo muestra su herencia judía

Uncastillo celebra a lo largo del del día de hoy las séptimas jornadas sobre la herencia judía en la localidad. Los actos comenzaran por la tarde, a las cinco y media, con un taller de repostería judía en la Lonja Medieval para el que hay que inscribirse previamente y de manera gratuita antes de las dos de la tarde.

A continuación, tomará el testigo el doctor Miguel Ángel Motis Dolader, profesor en la facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza. Motis analizará desde las siete y media de la tarde en el salón de Congresos San Miguel las claves de la alimentación judía en la época medieval en Aragón.

La cita, que está organizada por la Fundación Uncastillo con la colaboración del consistorio, concluirá con una visita nocturna a la judería de la localidad. Comenzará a las once de la noche y el punto de partida es la plaza del Mercado. No es la primera vez que se realiza esta visita nocturna; de hecho, el año pasado, más de un centenar de personas conocieron de este particular modo el patrimonio judío de Uncastillo

 

:: Más noticias ::