EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Chunta de Ejea denuncia la falta de plazas en los colegios públicos de Ejea

Chunta Aragonesista de Ejea reclama ayudas municipales para aquellas familias que "por falta de plaza en un centro público" se ven obligadas a escolarizar a sus hijos en el colegio concertado y que no puedan hacer frente a los gastos de comedor escolar. El concejal de Chunta en Ejea de los Caballeros, Alberto Celma, ha remarcado de que es una medida excepcional.


Desde Chunta también aseguran que la falta de plazas en la escuela pública hace que haya alumnos que tengan que ir a la escuela concertada, a pesar de no ser la opción preferida, y añaden que para este alumnado no existen becas de comedor escolar aunque las rentas familiares sean bajas, por lo que supone una discriminación. Eso sí, desde Chunta abogan por la enseñanza pública.
Colegio Cervantes

El ayuntamiento de Ejea asegura que los niños que están matriculados en el centro concertado es por elección propia, y que no hay problemas de escolarización en los colegios públicos. La concejala de educación, Elena Guinda, ha asegurado que en los centros públicos quedan plazas por cubrir.


Guinda también ha asegurado que el convenio de becas de comedor parte de la DGA y es sólo para centros públicos, una postura, dice, que apoya el grupo socialista en respaldo a la educación pública.


Desde la concejalía de educación también se ha remarcado que, tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, si el alumno está escolarizado en un centro concertado y necesita algún tipo de ayuda, se establece un diálogo entre el director del centro y los servicios sociales del consistorio para solventar el problema.

La denuncia que hace Chunta resulta un tanto extraña dado que oficialmente no hay constancia de que alguna familia  no haya podido elegir centro educativo en Ejea.

 

:: Más noticias ::