EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Descubierta una sinagoga en Uncastillo

La localidad de Uncastillo sigue dando agradables sorpresas históricas y culturales.

En estos días se ha descubierto una sinagoga del siglo XVI al excavar en una casa de la judería. Un hallazgo que confirma la sospecha que mantenían los antiguos propietarios de la vivienda a la que llamaban "sinoga".En concreto han encontrado dos columnas completas y dos basas, encastrado en un muro de piedra así como una cerámica con el dibujo de la estrellla de David y un gran piedra de metro y medio del altura hermética y con desagüe.

Este fin de semana, los días 5 y 6 de agosto, se van a celebrar en Uncastillo las octavas jornadas sobre la herencia judía de Uncastillo. Las jornadas comenzarán a las 12 del mediodía con un taller para niños de 8 a 14 años, titulado 'Jugando a sefard'. A las siete y media del viernes, en el salón de congresos San Miguel, Miguel Ángel Motis ofrecerá la charla 'lo lúdico y lo festivo: espacios y tiempos de ocio y caralidad en el Aragón judío medieval'.

El primer día de estas jornadas finalizará, con la visita nocturna a la judería de Uncastillo a las 11 de la noche. El sábado, 6 de agosto, taller de repostería judía y de nuevo visita nocturna a la judería de Uncastillo.

Fundación Uncastillo


 

:: Más noticias ::