EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Jornadas culturales en Luesia

La Asociación Cultural 'Fayanás' de Luesia está celebrando, desde el pasado viernes, sus X Jornadas de Acercamiento de Otras Culturas la Mundo Rural. En esta edición el tema central es la tierra, como cierre de los cuatro elementos. El pasado fin de semana permitió a los miembros de la asociación desarrollar, tal y como estaba previsto, todas las actividades programadas como un taller de cocina japonesa, la inauguración de la muestra 'ACERCA: 10 años acercando otras culturas al medio rural' o una comida popular para celebrar el día de la Asociación según cometnaba  la presidenta de la Asociación Cultrural 'Fayanás', Carmen Aragués.

Con motivo del décimo aniversario de las jornadas, la celebración se va a prolongar hasta el próximo sábado con actividades como proyecciones cinematrográficas, torneo de Wii, campeonato de mus, guiñote y rabino francés, trivial luesiano para niños o el I concurso de tapas y degustacón. Estas jornadas finalizarán el sábado a las 10 y media de la noche con el concierto del grupo cubano VocalTempo.

La Asociación Cultural Fayanás, qu enació en 1994, cuenta con más de 350 socios, una agrupación dinámica que a lo largo del año se encarga de celebrar desde excursiones o comidas populares hasta concursos fotográficos o literarios; además edita la revista "La carracla" en donde recogen todas las inquietudes de sus socios y actividades.

 

:: Más noticias ::