EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Ejea recupera el Ciclo de Cine Keaton

Hoy jueves da comienzo el Ciclo de Cine Keaton, la programación cinematográfica municipal que, unida a las proyecciones comerciales,  tanto infantiles como para adultos, viene a completar y diversificar  la oferta de cine. Una película de Achero Mañás, "Todo lo que tú quieras” inaugura el ciclo integrado por 22 copias y que se desarrollará hasta el 12 de mayo.

Las proyecciones se realizarán todos los jueves, con excepción de algunos festivos. Hay 11 películas españolas, de las cuales tres son coproducciones con otros países (Perú, Argentina y Francia), tres estadounidenses, dos francesas, dos coproducciones francesas con Líbano e Italia, una mejicana, una suiza y una última coproducción entre Israel y Alemania. Todas ellas son películas de reconocido prestigio, premiadas en los Goya, en los Festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Valladolid, Sundance, Premios Europeos de Cine, etc.

El ciclo incorpora un pequeño homenaje al Luis García Berlanga y al actor Manuel Alexandre, fallecidos ambos este año. Las películas “El verdugo”, una de las mejores de Berlanga, e “¿Y tú quién eres?”, protagonizada por Alexandre, se proyectarán en el transcurso del ciclo. Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cívico a las 9 de la noche.

 

:: Más noticias ::