EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Concejales de 6º de primaria

Siguiendo los actos de celebración organizados por el ayuntamiento de Ejea en conmemoración del día de la Constitución, se celebraba este miércoles, a las 12, un pleno con los jóvenes estudiantes de 6º de primaria de los colegios Cervantes, Ferrer y Racaj, Mercedarias, el CRA Luis Buñuel y el colegio Mamés Esperabé.
El ayuntamiento ejeano busca, con esta participación de chavales, inculcar los valores constitucionales de libertad, igualdad y justicia como calves del respeto a la democracia y por tanto a la convivencia.
El salón de plenos del ayuntamiento estuvo repleto de chavales, posibles concejales y concejalas, que han dado muestra de conocer ya la Constitución y que leyeron sendos trabajos, todos los colegios coordinados, sobre la carta magana española.

Sus profesores han sido fundamentales para poder desarrollar esta sesión en la que sus portavoces han sido tratados de concejales y concejalas y han leído una sinopsis de la Constitución, los emblemas como la bandera y el escudo así como los principales artículos.

Al finalizar sus intervenciones, e igual que los plenos ordinarios se abría un turno de ruegos y preguntas que han planteado asuntos complicados como la crisis hasta asuntos más domésticos como el uso de solares en  la localidad.

Preguntas a las que ha contestado el alcalde de Ejea, Javier Lambán acompañado de la concejala de Derechos Ciudadanos, Elena Guinda, antes de levantar la sesión.

 

:: Más noticias ::