EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

El ayuntamiento de Uncastillo se desvincula de la Fundación

El ayuntamiento de Uncastillo ha acordado en sesión plenaria desvincularse del patronato de la Fundación Uncastillo Centro del románico, una decisión que ha estado precedida por la decisión de la alcaldesa de dejar la vicepresidencia, un cargo que han venido ostentando los distintos alcaldes del consistorio.


Desde la Fundación su director José Fco García se ha mostrado muy sorprendido de la decisión que se ha tomado y confía en que puedan explicar mejor al nuevo equipo de gobierno la gestión que se realiza desde la fundación.

Jose Francisco García ha explicado en Ser Cinco Villas que en una reunión del patronato, la alcaldesa pidió que se sustituyeran los órganos de gestión. Una solicitud que no fue atendida,puesto que el patronato lo integran más de 30 entidades entre públicas y privadas.


Por su parte la alcaldesa Gemma de Uña ha declinado realizar cualquier declaración al respecto, por que considera que este tipo de temas no deberían de transcender.


Recordamos que la Fundación fue creada en 1998, su presidente es el presidente de la DPZ y cuenta entre sus patronos a instituciones públicas y privadas. Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la creación y el desarrollo de un centro del románico en Uncastillo desde el que se trabaja en la recuperaciòn y conservación del patrimonio histórico-artístico y cutural aragonés con espeical atención al arte románico de Uncastillo y la comarca de Cinco Villas.

 

:: Más noticias ::