EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Los ejeanos leen la Constitución

La localidad de Ejea ha vuelto a celebrar el Día de la Constitución Española un año más, organizado por la concejalía de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos. En esta edición, la número 33 desde su promulgación, se eligió la plaza del Rufián, en el casco viejo junto al museo de La Espiral, para desarrollar el primero de los actos de su celebración.

A las 12 del mediodía la Banda de Música de Ejea interpretó el himno europeo como previa a la participación de la lectura de la Constitución.

La concejala, Elena Guinda, hizo de mantenedora del acto y fueron varios ciudadanos ejeanos quienes leyeron diferentes artículos de la carta magna en representación de otros tantos colectivos:deportistas, parados, niños, sindicatos, asociaciones, periodistas, jóvenes, fuerzas de seguridad, etc.
Este acto, como años anteriores, busca consolidar y difundir la Constitución Española entre los ejeanos que desde 1977 da solidez a la democracia española. Por otro lado se quiere mostrar el apoyo de la sociedad ejeana a esta norma suprema de convivencia en España.

La Constitución Española fue aprobada en 1978 y recopila en 169 artículos y 15 disposiciones los derechos y obligaciones de los españoles. Su preámbulo explica su idea principal:… deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran (la Nación Española).

 

:: Más noticias ::