EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Se presenta en Ejea el libro "Martín Berni"

El historiador ejeano, José Luis Jericó, presenta este miércoles en el Centro Cívico de Ejea el libro 'Martín Berni: La burguesía progesista en Ejea de los Caballeros'. Esta publicación presenta un recorrido por la vida de uno de los personajes relevantes de la historia contemporánea en la capital cincovillesa. De todos es conocida la faceta de Martín Berni en su labor frente al comercio Casa Berni, pero este libro acerca a los lectores su vocación republicana y el papel que jugó en la vida de la Segunda República en Ejea. El escritor, José Luis Jericó, comentó en Ser Cinco Villas que Martín Berni trasladó su ideología política basada en la igualdad, la justicia social y el desarrollo para todos los ciudadanos sin distinción de clases en su establecimiento, Casa Berni, a través de la estrategia préstamos y ayudas a las familias ejeanas.

Para el desarrollo de esta publicación Jericó ha recopilado información en distintas vías documentales, a través del archivo histórico, hemerotecas, documentos originales y por supuesto informaciones de primera mano, manteniendo conversaciones con familas del propio Martín Berni y conocidos del mismo. El libro parte de una idea básica, poner en valor la figura de Martín Berni y recuperar su memoria y su paso a la política.
El libro 'Martín Berni: La burguesía progresista en Ejea de los Caballeros' se presenta este miércoles, a las 8 de la tarde en el Centro Cívico de la capital cincovillesa; al acto de presentación asistirá el alcalde de Ejea de los caballeros, Javier Lambán, el autor de la obra, José Luis Jericó, y la presidenta del Círculo de Opinión Juan Sancho, la diputada ejeana Susana Sumelzo.

 

:: Más noticias ::