EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Seminario de la UNED en Ejea: derecho aragonés

El aula de la UNED de Ejea de los Caballeros celebraba este miércoles en el salón de actos del centro cívico de  la capital cincovillesa, un seminario sobre el Derecho Foral Aragonés. El objetivo de esta clase magistral fue contextualizar y caracterizar el derecho de la comunidad aragonesa, mediante el análisis de sus instituciones básicas. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, destacó que el Derecho Foral tiene peculiaridades que afectan a aspectos sustanciales de la vida cotidiana, y cómo desde un punto de vista histórico, lo que el derecho ha representado para Aragón.


En la comunidad autónoma de Aragón es distinta la forma en la que los particulares pueden ordenar su sucesión, organizar los bienes de su matrimonio, intervenir en la administración y disposición de los bienes de sus familiares.


Además de la intervención del Justicia de Aragón, los asistentes a este seminario también pudieron conocer más aspectos sobre los conflictos interregionales y el derecho de sucesiones, de la mano del notario Honorio Romero; Y adentrarse en las principales instituciones del derecho foral aragonés con Fernando Agustín Bonaga, notario y profesor tutor de la UNED de Calatayud.

Con este seminario la UNED cumple uno de sus principales objetivos, formar y promover actividades culturales para el conocimiento de los ciudadanos donde están asentadas las sedes de la universidad a distancia según el director de la UNED de Calatayud, Julio Fuentes.

Y este viernes, a las 7 y media de la tarde en el Teatro de la Villa, se inaugurará el curso 2011/2012. Esta inauguración contará con una clase magistral de Antonio García-Santesmases, catedrático de Filosofía Moral y Política de la UNED.

 

:: Más noticias ::