EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Nace en Ejea el círculo de opinión "Juan Sancho"

El PSOE y la UGT de Ejea han puesto en marcha el Círculo de Opinión “Juan Sancho”. El objetivo es favorecer la investigación y los estudios en temas sociales, culturales y políticos, y pretende ser un foro de debate sobre el presente y el futuro del socialismo y sus problemas según explicaba la senadora Susana Sumelzo en una entrevista en Ser CincoVillas como presidenta de esta nueva asociación.

De esta manera, continuó explicando Sumelzo, se pretende desarrollar actividades dirigidas al público en general y conferencias sobre temas de actualidad, para convertirse en un centro de reflexión de la política y la economía, tratando temas clave para mirar al futuro. Así, la primera actividad, tras la presentación del Círculo, será una mesa redonda en la que se va a tratar la crisis económica; será en el mes de febrero.

Desde el Círculo de Opinión también se van a potenciar temas de investigación de determinadas figuras y temas, entre los que destaca las actividades destinadas a la recuperación de la memoria histórica o la labor de la izquierda en los ayuntamientos durante la Segunda República, así como la trayectoria de Manuel Alvar o José María González Gamonal.

Significativo es el nombre que ha elegido esta asociación, el de Juan Sancho, que fue alcalde de Ejea entre 1931 y 1934, fusilado en 1936.

Susana Sumelzoes senadora desde las últimas elecciones y continúa de secretaria técnica del gabinete de presidencia de la DPZ. Es portavoz de la comisión constitucional de la Cámara Alta y vocal en la comisión de administraciones públicas y en la de justicia.
 
 

 

:: Más noticias ::