EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

El libro "Colonos, territorio y Estado" cierra el 50 aniversario

El vienes se clausuró en Ejea el ciclo de actos del 50 aniversario de los pueblos de colonización con la presentación del libro " Colonos, territorio y Estado" de Alberto Sabio Alcutén. El libro recoge, además de numerosas fotografías y la colaboración e impresiones de otros personajes activos en este proceso como José Guarc, Luis Germán, Gustavo Alares, Mariano Berges o Teresa Sevillano.

El acto de clausura fue a cargo del alcalde de la localidad, Javier Lambán, quien quiso marcar un camino de esperanza en el futuro de estos pueblos de colonización para "dentro de 50 años" volver a celebrarlo.

En esta clausura se entregaron diplomas a los tres estudiantes ejeanos Raquel Murillo, Jocabed Bericat y Juan A. Sánchez, que fueron premiados por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, por su estudio sobre tradición oral de los pueblos de colonización. Alfonso Cortés, comisario del 50 aniversario, fue el encargado de iniciar el acto con una breve síntesis de los más de 35 eventos organizados para dar la palabra, posteriormente, al presidente de la Comunidad General de Regantes, José María Vinué.

El cierre festivo lo ejecutó el grupo de jotas "Cinco Villas" de Bardenas, medalla de oro de la villa que recibió el pasado 14 de enero.

 

:: Más noticias ::