EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

La iglesia de El Frago en reformas

La restauración de la torre y cubiertas de las capillas de la iglesia de San Nicolás de Bari, en El Frago, con una inversión de 200.600 euros del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, permitirá instalar un tejado nuevo, arreglar las grietas en la torre y sustituir las escaleras interiores de este templo, que data del siglo XII y es obras del Maestro de Agüero.

Los trabajos comenzaron hace un mes y los está ejecutando la empresa Máximo y Carmen Inmobiliaria y Gestión S.L.
Se trata de una obra muy reinvindicada en el municipio. Para dinamizar la vida de este municipio cincovillés, se ha puesto en marcha la "Fundación El Frago - Ana Aragüés Memoria y Futuro". Además, este año se va a repetir la experiencia del pasado verano y, durante 9 días del mes de julio, se impartirá un curso de música de viola, violín y violonchelo, coordinado por David Peralta, violinista de la Orquesta Filarmónica de Amsterdam. Y está abierto el plazo de inscripción para participar en un taller de acuarela.

Asimismo, se continúa trabajando en el Plan General de Ordenación Urbana, con nuevas parcelas urbanizadas, con el objetivo de que se asiente población y en el capítulo de inversiones, los 12.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local se van a destinar al arreglo de la calle Zaragoza.

 

:: Más noticias ::