EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Banzo Azcón, 10 meses y va a más

La Asociación cultural Banzo Azcón de Luna cumple ya diez meses de intenso trabajo. Entre las actividades que se están realizando este verano encontramos la recuperación del puente de Luriés, una construcción del siglo XVIII. Actualmente se ha desbrozado toda la construcción y se pretende llegar a arreglar un tramo de camino de unos 700 metros. Con esta y otras actividades, el balance que hace el presidente de la Asociación, Ferrán Marín, es positivo.

Banzo Azcón colabora también con el turismo de la localidad abriendo las iglesias de San Gil de Mediavilla y Santiago de la Corona. Se trata de dos de los principales monumentos de la localidad en los que podemos apreciar retablos del siglo XVIII, imágenes religiosas de gran valor, y una cripta, entre otros elementos. Las iglesias se encontrarán abiertas los sábados y domingos de julio y agosto en horario de 10 a 12 de la mañana y de 6 a 8 de la tarde.

Pero esta iniciativa no es la única que está teniendo una buena acogida. La asociación tiene previstas para el resto del año varias actividades. La primera de ellas, una jornada de iniciación al románico que tendrá lugar el próximo 22 de agosto. En esta cita se realizará una charla con la proyección de un audiovisual, y se podrán aplicar los conocimientos adquiridos sobre el entorno de la Iglesia. Para septiembre se han organizado más actividades..

Además se está esperando el permiso de patrimonio para comenzar la escavación arqueológica del poblado de Hispaniés.

 

 

 

:: Más noticias ::