EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Ejea tendrá aula de la UNED


Ayer se firmó el convenio entre la UNED y el ayuntamiento de Ejea para el inicio del Curso de Acceso Directo a la Universidad para mayores de 25 años a partir de este año. El rector de la UNED, Juan Antonio Giménez visitó las instalaciones del teatro de la villa junto con el alcalde de Ejea tras la firma del convenio, que contó con la presencia del director del centro de Calatayud, Julio Fuertes, de Juana Teresa Guilleme, Concejala de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos y Jesús Jiménez, Director General de Enseñanza Superior del gobierno de Aragón.visita a las aulas del teatro de la villa

Las antiguas aulas de los Talleres del viejo Instituto volverán a su antiguo cometido de enseñanza aunque nunca han perdido su presencia en la cultura ya que se ubican en el actual Teatro de Ejea. El próximo otoño comenzarán las clases de tutoría y presenciales a través de videoconferencias. Las aulas van a tener pequeñas adaptaciones que el ayuntamiento de Ejea sufraga con un importe de 39.000 euros. No obstante la ubicación definitiva del aula de la UNED en Ejea será en el edificio del actual colegio Cervantes que albergará servicios públicos una vez construido en nuevo colegio del parque central.

Ejea apuesta así por dar un paso más en la oferta de educación superior. El convenio se ha firmado al día siguiente de la clausura de los cursos de verano que la Universidad de Zaragoza imparte en Ejea.

 

:: Más noticias ::