EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Tercera edición de los cursos de verano en Ejea

El tercero de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que se van a realizar en Ejea a lo largo del verano, comenzó este lunes en el Centro Cívico de la localidad. El seminario sobre nuevas tendencias en la conservación de alimentos está dirigido por Rafael Pagán, profesor titular de Tecnología de los Alimentos. La conservación de alimentos mediante métodos como los pulsos eléctricos de alto voltaje o los ultrasonidos, son algunos de los puntos a tratar durante el desarrollo del curso. Aunque estos métodos no sean aplicables a la vida cotidiana, si hay algunas normas de conservación que todos deberíamos aplicar con algunos consejos sobre la conservación de alimentos en el día a día.

En los   cursos se aborda  una temática variada que incluye la protección del medio ambiente, la seguridad alimentaria o la política y la multiculturalidad.

La próxima cita tendrá lugar los días 20 y 21 de julio y versará sobre "protección del medio ambiente y los nuevos métodos de lucha contra las plagas".

La puesta en marcha de estos cursos de verano es posible gracias a la estrecha colaboración entre la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Ejea y la Diputación Provincial con el objetivo de dinamizar a nuestros pueblos y responder a la demanda de los estudiantes universitarios.

 

 

 

:: Más noticias ::