EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Uncastillo lidera la cultura en las Altas Cinco Villas

Uncastillo acoge desde este fin de semana el cuarto Encuentro de Artistas que se celebra en la localidad. A lo largo de nueve días, siete artistas de diferentes disciplinas realizarán "in situ" su obra, dejándose llevar por el marco que representa un entorno medieval como el que proporciona Uncastillo. El encuentro cuenta con cuatro pintores, dos fotógrafos y una arquitecta, llegados de lugares como Andalucía, Valencia, Madrid y Zaragoza, que desarrollarán su trabajo interactuando con los vecinos de la localidad. Una vez finalizadas sus obras, serán valoradas y las dos mejores recibirán premios de 1.000 euros y 500. Además se realizarán otras actividades a lo largo de la semana.Los Bañales


La Fundación Uncastillo, también está realizando un plan de investigación arquelógico en el yacimiento de los bañales, en el que se llevan 2 semanas trabajando. Con este motivo se organizó la actividad "Abierto por escavación", una jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el sábado 25 de julio, y con la que se pretendía acercar el yacimiento a la gente, a la vez que se está trabajando.
Quedan dos semanas por de trabajo por delante, en las que se pretende terminar la excavación y dejar acondicionado para visitas, pero el compromiso de la Fundación con este yacimiento no termina con esta obra ya que para fomentar la difusión de este yacimiento a nivel turístico, la Fundación Uncastillo tiene previsto realizar más visitas guiadas y continuar su presencia en los foros y las revistas especializadas.

 

:: Más noticias ::