EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Visita a Marmande

Un total de 30 deportistas,cocineros,pintores y representantes de diferentes asociaciones de las 5 Villas visitan la ciudad de Marmande para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades deportivas y culturales con la colaboración del Ayuntamiento de EJEA. Entre ellos, el equipo femenino de balonmano de Ejea se reunirán con otros equipos de Marmande y Portogruaro, la otra ciudad hermanada con Ejea.

 El alcalde de Ejea, Javier Lambán, y la concejala de cultura, Juana Tere Guilleme, asistirán a la ciudad francesa como representantes de la localidad cincovillesa durante los actos institucionales. El principal objetivo de este encuentro, que se relaciona con "la fiesta del tomate", es el intercambio de formas de trabajo en diversos aspectos, principalmente la agricultura y la venta y distribución de productos. Además, se realizarán otras actividades en los que se tratarán diversos temas como la agricultura, los problemas del tercer mundo y el medio ambiente. Entre las actividades a realizar, los participantes asistirán a una exposición de pintura, un taller de cocina y participarán en competiciones de balonmano, natación y ciclismo, cada miembro dentro de su especialidad.

Los asistentes se alojarán en diferentes domicilios de Marmande, donde pondrán en práctica la lengua francesa para comunicarse con su familia de acogida, aunque el español es una lengua hablada en la localidad francesa.Tras la carta de hermanamiento firmada el pasado noviembre, el vínculo con las tres ciudades; Marmande, Portogruaro y Ejea se va fortaleciendo con este tipo de encuentros que proporciona riqueza cultural a las tres localidades.

 

:: Más noticias ::