EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

El rector de la Universidad y el alcalde de Ejea presentan los cursos de verano

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, han presentado esta mañana los cursos de verano que acoge durante este mes de julio la capital de las Cinco Villas. Se trata de cuatro propuestas relacionadas con la historia, el protocolo y, fundamentalmente, la agroalimentación.

Es la sexta ocasión que Ejea acoge los cursos de verano desde que en 2005 ,y coincidiendo con el noveno centenario de la incorporación de la localidad al Reino de Aragón, es sede de elos mismos. Un hecho por el que Javier Lambán se ha mostrado "muy satisfecho", ya que supone respaldar a una institución, la Universidad, que es fundamental, según ha reconocido: "Es un elemento constitutivo  fundamental de un país si ese país quiere aspirar a niveles razonables de excelencia tanto en el terreno de la cultura, como en el de la producción o en el componente cívico de la propia sociedad".

Por su parte, el Rector ha destacado la apuesta de Ejea por el ámbito agroalimentario y ha asegurado que el desarrollo de estos cursos en las Cinco Villas permitirá impulsar la comarca. Asimismo, ha garantizado la continuidad de la iniciativa, pese a los problemas de financiación que atraviesa la institución universitaria.

 

:: Más noticias ::