EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

El domingo se presenta la Fundación El Frago Ana Aragüés

Este domingo, a las once de la mañana, se presentará en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Frago la Fundación El Frago Ana Aragüés: Memoria y Futuro. Se trata de una organización que tiene como principal objetivo que el pueblo, que ha entrado en peligro de despoblación, se convierta en una localidad con futuro. Para ello, se pretende utilizar la cultura como vehículo dinamizador y la Fundación El Frago Ana Aragüés dispondrá de buena parte de la obra de esta artista zaragozana.

Entre los actos previstos para este domingo se incluye la presentación de la Baraja de El Frago, un homenaje de Ana Aragüés a todos los jugadores de guiñote del municipio. Además, habrá un coloquio con más de una decena de artistas y un concierto de tangos clásicos interpretados por la mezzosoprano Mayte Caparrós y el músico Darío Polonara.

Por otra parte, con vistas al verano, esta asociación ya tiene preparados dos cursos: uno de música con profesores de Holanda y España y un taller de acuarela. Pese a que la presentación oficial es este fin de semana, el trabajo de este colectivo se viene desarrollando desde el verano de 2008.

 

:: Más noticias ::