EjeaNoticias
Comarca de las Cinco Villas
:: Cultura ::

Aquagraria abre a diario desde el 1 de julio

A partir del 1 de julio Aquagraria abrirá sus puertas de manera regular a lo largo de toda la semana. El horario que tendrá el museo es el siguiente:
Martes a sábado: 10 a 13 horas y 17 a 20 horas
Domingo: 10 a 13 horas y 17 a 19 horas
Lunes: cerrado


Desde ese momento, para acceder al museo habrá que abonar una entrada cuyo precio será de 5 euros. No obstante, habrá descuentos del 25% de la entrada para : niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad, grupos de más de 20 personas, titulares de carnet joven menor de 25 años, jubilados y centros educativos. Los niños menores de 6 años y las personas desempleadas tienen el acceso gratuito.
Aquagraria se abrió al público el 30 de abril de 2010. Durante los meses de mayo y junio se ha mantenido abierto los sábado y domingos, y de forma gratuita. De este modo se ha posibilitado que la sociedad ejeana conociera de primera mano los contenidos de este espacio museístico. Por el museo han pasado más de 2.500 personas.
Aquagraria es un espacio museográfico donde se explica la relación que Ejea de los Caballeros ha tenido a lo largo de su historia con el agua, la agricultura y la mecanización agraria. Se ubica en un moderno edificio de 2.800 m2 donde se albergará una museografía que combina últimas tecnologías multimedia con presencia de maquinaria agrícola restaurada.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la participación de la Comunidad Autónoma en la Fundación que  tiene por objeto la realización, de forma directa o concertada, de actividades tendentes a favorecer el desarrollo cultural, científico y económico del medio rural y perseguirá fines de interés general, culturales, científicos, educativos, de fortalecimiento institucional, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos que deberán beneficiar a colectividades genéricas de personas.

La aportación inicial del Gobierno de Aragón será de diez mil euros.

 

:: Más noticias ::